Se cortó la buena racha: Sarmiento perdió 2 a 0 con Independiente

  • Publicado el 10/06/2023

Sarmiento cayó por 2 a 0 frente a Independiente en un partido disputado este viernes en Avellaneda por la vigésima fecha y se cortó así su racha de seis partidos sin derrotas.

El sanjuanino Matías Giménez abrió el marcador con una definición cruzada a los 37 minutos del primer tiempo y lo cerró con un frentazo a los 7 de la segunda parte. Independiente volvió a ganar después de dos derrotas y un empate.

Sarmiento resignó un invicto de seis fechas y vio vulnerada su valla tras cinco partidos. El primer tanto de Giménez acabó con un invicto de 515 minutos del arquero Sebastián Meza. 

Los dirigidos por Israel Damonte cumplieron una deslucida tarea y perdieron la ocasión de recuperar posiciones en la tabla de los promedios. La derrota mantiene al "Verde" en el puesto 25 con 114 unidades acumuladas, sólo por encima de Arsenal, Instituto de Córdoba y Platense.

En la próxima fecha Sarmiento recibe a Atlético Tuceman el domingo 25 de Junio, luego del receso.

Mirá el resumen del partido

Síntesis 

Independiente: 

Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortíz, Iván Marcone y Martín Serrafiore; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. 

DT: Ricardo Zielinski. 

Sarmiento: 

Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Franco Quinteros; Emiliano Méndez y Manuel Mónaco; Lucas Melano, Javier Toledo y Lisandro López. 

DT: Israel Damonte. 

Gol en el primer tiempo: 38m. Giménez (I). Gol en el segundo tiempo: 7m. Giménez (I). 

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Luciano Gondou por López, Sergio Quiroga por Mónaco y Guido Mainero por Donatti ; 28m. Fernando Martínez por Melano ; 35m. Juan Cruz Kaprof por Méndez y Nicolás Vallejo por Serrafiore (I); 44m. Rodrigo Atencio por Martínez (I); 48m. Luciano Gómez por Barcia y Agustín Mulet por Marcone (I). 

Amonestados: Toledo y F. Martínez (S). 

Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Mainero (S) 

Árbitro: Pablo Dóvalo. 

VAR: Darío Herrera. 

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.