Se agravo la situación de los perros callejeros en Junín

  • Publicado el 16/11/2019

Hace unos meses en Agenda 365 se publicó sobre la preocupante situación de los perros callejeros en la ciudad. 

Lejos de mejorar, el panorama empeoró y cada vez son más los perros que deambulan sin dueño, sin cuidados, ni un gobierno local que busque siquiera un principio de solución. Duele e indigna ver a funcionarios de esta gestión utilizar perros callejeros en redes sociales para publicaciones "simpáticas" en busca de likes, pero después se olvidan de ellos y nada planifican para cambiar la historia.

Se entiende que la realidad económica es muy complicada para todos, pero uno elige a sus representantes para que den respuestas a los problemas entendiendo que si se presentan y más a un segundo mandato tienen la capacidad para gestionar y resolver los problemas.

Insistimos con la idea que se necesita una fuerte política educacional y de compromiso que busque concientizar a los vecinos sobre el cuidado que debe recibir una mascota a la hora de adoptar. Es necesario construir responsabilidad y eso se realiza a partir de un Estado responsable.  
Además, cuando un Estado no asume esa responsabilidad y no adopta un modelo de cuidado y de protección animal, lo que se naturaliza es la crueldad. Y cuando se naturaliza la crueldad, no es solo hacia los animales.

No se pierden la esperanzas que aparezcan las soluciones ya que los que amamos a los animales nos duele hoy la falta de empatia, pero creemos que con ganas, planificación, ideas, trabajo y compromiso todo es posible.

Informe