Satisfacción entre emprendedores por la convocatoria del Municipio para participar de la Expoagro

  • Publicado el 12/03/2023

Productores y dueños de emprendimientos de distintos rubros juninenses mostraron su agradecimiento hacia el Gobierno de Junín por el permanente acompañamiento y, en este caso, por la posibilidad de formar parte de la mayor exposición agroindustrial existente a nivel país, que les permitió difundir sus producciones y generar nuevos posibles clientes. “Siempre acompañamos y apoyamos a todos los que apuestan por Junín, en esta ocasión, con la intención de que aprovechen esta gran vidriera que significa la ‘Expoagro’”, afirmó el intendente municipal Pablo Petrecca.

El stand representativo de nuestra ciudad contó con secciones dedicadas al turismo, la producción y tecnologías y logró captar el interés de una gran cantidad de personas que se acercaron a participar de las distintas propuestas.  

Acerca de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo manifestó: “Estamos muy conformes con el stand que concretamos porque posiciona a Junín realmente como un destino turístico de calidad, atrajo la atención de mucha gente que se acercó para jugar, aprender y ganar premios, así que podemos decir que cumplimos con el objetivo que teníamos de que la gente se vaya pensando que nuestra ciudad es una opción más que importante para ir a vacacionar”.

“Hablamos con muchos prestadores turísticos que confían en todo el esfuerzo que estamos haciendo, el cual ya tiene muy buenos resultados de acuerdo a la información que recabamos semana tras semana”, dijo Bortolato.

Por su parte, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico, indicó que “este año vinimos con un formato nuevo para el desarrollo del stand, el cual dividimos en tres sectores para abarcar las partes productiva, tecnológica y turística. Rotamos a los distintos emprendedores locales que nos acompañaron para que todos pudieran exponer sus productos y trabajos, así que estamos más que satisfechos por el desarrollo de esta nueva edición de la ‘Expo Agro’”.

En tanto, el intendente Pablo Petrecca declaró: “Siempre buscamos que Junín sea una oportunidad para todos y la ‘Expoagro’ es una vidriera más que importante ya que no solo viene gente de toda la argentina, sino que también concurren personas de distintos países del mundo. Como bien dijo Eduardo, armamos el stand este año para demostrar todo el potencial que hay en nuestra ciudad y para que los productores locales y pequeños emprendedores puedan mostrar sus producciones”.

“Acompañamos y apoyamos a todos los que apuestan por Junín, en esta oportunidad con la posibilidad de que los productores y emprendedores muestren sus productos de la mano del Municipio”, dijo Petrecca y añadió: “En este evento también se generan reuniones de negocios muy importantes, especialmente en lo que respecta a la actividad agropecuaria, agroindustrial, lo que promueve muchos vínculos y nuevos contactos que posibilitan que Junín crezca también en este sentido”.

Seguidamente, el alcalde juninense remarcó que “la expo es una vidriera importantísima, el campo es sin dudas el motor productivo de todo el país y este evento es el corazón de esta actividad tan importante. Si bien ahora estamos pasando un momento muy difícil por la sequía más importante de los últimos 60 años, todavía tenemos mucha esperanza y lo palpamos en este lugar, con mucha gente que sigue apostando a nuestro país y con ganas de invertir para el crecimiento de la Argentina, y por supuesto de Junín como centro del motor productivo”.

Testimonios de los expositores juninenses
 
Verónica Dufour, de la fábrica de chacinados “Don Eguer”, sostuvo: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Junín por darnos esta oportunidad de participar del stand de nuestra ciudad en la ‘Expo Agro’, un evento que constituye una vidriera enorme en todo el país. Para nosotros la sensación que nos genera participar de todo esto es como jugar en primera, tuvimos una repercusión buenísima y eso nos llena de satisfacción”.

“Uno a veces no se da cuenta, pero muchísima gente ya conoce nuestro producto no solo a nivel local, sino que también en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Conversamos con mucha gente que en otros años se llevó nuestro producto, y en esta nueva edición se acercó otra vez para visitarnos, lo que nos llena de alegría”, afirmó Dufour.

Otra de las emprendedoras juninenses presente fue Sandra Argüello, dueña “Manjar Junín” dedicado a la elaboración de alfajores artesanales, quien comentó: “Estamos muy contentos por acompañar por un nuevo año al Municipio de Junín en la ‘Expo Agro’, siempre ofrecemos un buen producto con calidad de primera para dejar bien representada a nuestra ciudad y la repercusión fue buena, más allá del intenso calor que hizo en todas las jornadas”.

“Mucha gente se acercó hasta el stand para preguntarnos por nuestros productos, consultarnos de dónde somos y la forma de contactarnos; noté mucho interés por conocer la ciudad en sí”, dijo Argüello y agregó: “No tengo palabras para agradecer esta oportunidad que nos brinda el Gobierno de Junín para formar parte del stand, para nosotros es algo fundamental que nos tengan en cuenta, nos convoquen y apoyen para seguir adelante con el emprendimiento”.

También hizo su correspondiente valoración sobre esto Manuel Trolio, de Rastro Agropecuario: “Esta es la segunda oportunidad que tengo de participar de la ‘Expo Agro’ gracias a la convocatoria del Municipio, estamos muy contentos por eso ya que nos permitió conocer clientes con los que trabajamos durante el año y eso es una suma para nosotros como firma. Conocimos nuevas fábricas, fuimos a las dinámicas y vimos cómo funcionan las maquinarias, también asesoramos clientes y dimos una mano a concesionarias, por lo que el balance es muy positivo”.    

A su turno, Armando Rodríguez, ejecutivo de Activación y Marketing de la empresa “Pronto Pago”, opinó: “Para nosotros es muy importante la posibilidad de decir presentes en la ‘Expo Agro’, somos una empresa que tenemos presencia en 21 provincias de la Argentina con más de 2000 agencias y brindamos la posibilidad de pagar en aproximadamente unas 6000 empresas. Nuestra presencia nos permite seguir creciendo y hacerle entender a la gente que puede ir con toda confianza a cada una de las sucursales para pagar servicios básicos, realizar extracciones, pagos con débito y demás”.  

 

Fuente Municipalidad de Junín