Sarmiento ganó y quedó como único puntero a una fecha del final

  • Publicado el 07/01/2021

Sarmiento le ganó con gol de Mauro Albertengo a Defensores por 1 a 0 y está a un paso de la final por el ascenso a la Liga Profesional.

El verde consiguió una gran victoria en la continuación del partido que se había sido suspendido al final del primer tiempo por la tercera fecha y pasó a liderar la Zona B Campeonato del torneo de la Primera Nacional de fútbol, cuando falta sólo una jornada para terminar el certamen de ascenso.

El único tanto del cotejo fue marcado por Mauro Albertengo, al minuto del segundo mini tiempo, mientras que el arquero verdolaga, Manuel Vicentini, le contuvo un tiro penal a Ezequiel Aguirre, a los 12 de ese período, jugada en la que fue expulsado Jonathan Torres por evitar el gol con la mano.

El cotejo había sido suspendido el 12 de diciembre pasado por un corte en la iluminación artificial en el estadio al término de la etapa inicial, por lo cual esta tarde se jugaron dos mini tiempos de 23 y 22 minutos, respectivamente.

Si bien ambos equipos necesitaban la victoria para llegar a la punta, el primer mini tiempo fue discreto y casi sin llegadas, con una leve supremacía de Defensores, que dispuso de las dos más claras, con un cabezazo de Luciano Goux y un tiro libre de Juan Manuel Sosa, ambos por encima del travesaño.

La parte final comenzó de manera diversa, ya que en la primera jugada y luego de una gran maniobra individual por derecha de Gabriel Graciani, Mauro Alberto, quien recién había ingresado, aprovechó las dudas del arquero Ignacio Pietrobono y, debajo del arco, puso a Sarmiento 1 a 0.

Con el tanto, se adelantó Defensores y en base a centros puso en apremios al local y a los 12 minutos pudo llegar al empate, luego de que un cabezazo de Nicolás Benegas fuera rechazado en la línea con la mano por Jonathan Torres, penal para el "Dragón" y expulsión del jugador de Sarmiento.

El disparo lo ejecutó Ezequiel Aguirre, anunciado y al centro del arco, situación que permitió que se luciera el arquero Manuel Vicentini y despejara el remate.

El resto fue arrebatos de Defensores y resistencia de Sarmiento, que obtuvo una sufrida victoria que le permite llegar a la próxima fecha, séptima y última, con 14 unidades, una más que Atlético de Rafaela, al que visitará el domingo a las 19.15 en la ciudad santafesina.

¡ES FINAL Y ES VICTORIA PARA SARMIENTOOOOOOOO! #Sarmiento venció por 1-0 a @defeweb con gol de Mauro Albertengo #DaleVerde

Publicado por Club Atletico Sarmiento en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Síntesis 

Sarmiento

Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Fabio Vázquez y Jonathan Torres. 

DT: Mario Sciacqua.

Defensores

Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. 

DT: Fabián Nardozza.

Gol en el segundo tiempo: 1m. Mauro Albertengo (S), 3m. Matías Quiroga por Juan Manuel Sosa (D), 5m

Nahuel Piethe por Marcos Giménez (D) y Elías Borrego por Juan Manuel Olivares (DB), 8m. Francisco Oliver por Claudio Pombo (S), y 14m. Juan Caviglia por Sergio Quiroga (S).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mauro Albertengo por Jonathan Torres (S).

Amonestados: Manuel Vicentini (S), Martín García (S), Gabriel Graciani (S),

Incidencias: en el segundo tiempo, 11m. expulsado Jonathan Torres (S), y 12m. Manuel Vicentini (S) le contuvo un tiro penal a Ezequiel Aguirre (D)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Eva Perón