Sarmiento dejó escapar el triunfo en la última jugada: fue empate ante Tigre

  • Publicado el 21/10/2019

Sarmiento empató con Tigre 1 a 1 en el estadio Eva Perón, y ahora comparte la cima de las posiciones de la Primera Nacional junto con San Martín de Tucumán. El partido fue válido por la décima fecha de la Zona B del certamen de ascenso.

Los tantos fueron convertidos por Sergio Quiroga para Sarmiento, en el primer tiempo, y Carlos Luna en la última jugada. El cotejo tuvo un mal arbitraje de Luis Lobo Medina, quien se equivocó siempre a favor de la visita. 

En el inicio del partido, Graciani marcó un tanto para el Verde que fue anulado por un off side inexistente. 

A los 43 minutos, llegó el primero del encuentro, cuando tras un córner y despeje de la defensa de Tigre, Sergio Quiroga anotó un golazo, al clavar una tremenda volea desde afuera del área en el ángulo derecho de Gonzalo Marinelli, que nada pudo hacer ante el espectacular zurdazo del mediocampista.

En la parte final, Sarmiento no pudo liquidarlo.  En la última jugada, a los 48 minutos, tras un córner y una fallida salida de Manuel Vicentini, Carlos Luna, de cabeza, estableció el empate definitivo.

Con este resultado, Sarmiento llegó a las 20 unidades y es además de líder junto con San Martín de Tucumán, el único invicto del fútbol argentino; por el contrario, Tigre, que supuestamente era el gran candidato al título, no se acomoda a la categoría y, pese al empate agónico, está con apenas 12 puntos, bien lejos de la cima de las posiciones.

En la undécima fecha del torneo, Sarmiento visitará a Defensores de Belgrano; al tiempo que Tigre recibirá en su estadio a Deportivo Riestra.