Santiago Cafiero: “El pedido de los anticuarentena es una falta de respeto ante el sacrificio de las mayorías”

  • Publicado el 31/05/2020

“La militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme. Una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía”, opinó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Dijo que son “irresponsables” quienes piensan que “desgastan al gobierno” al reclamar el fin de la cuarentena, porque “no entienden” que “se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”.

“No somos fanáticos de la cuarentena: a todos nos complicó la vida. Nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”, añadió, en declaraciones a Radio La Red.

La economía

El funcionario se explayó también en torno a “las complicaciones económicas”: “Son producto de que estamos atravesando una pandemia mundial, no porque lo decidamos. Y ocurre en todo el mundo. En los cuatro años de Macri cerraban las pymes, las fábricas, los locales, crecía el desempleo, bajaba el consumo, porque había políticas que iban en ese sentido, medidas económicas que favorecían a unos pocos y que iban contra la producción nacional y el empleo argentino”.

El Gobierno diseña “herramientas para cuidar a todos los argentinos y argentinas”, que son “inéditas”. En tal sentido, el jefe de Gabinete destacó que la asistencia que está brindando el Estado argentino en estos días es “la mayor de la historia contemporánea”. Casi en el 90 por ciento de los hogares vive una persona que percibe un ingreso proveniente del Estado.

Agenda postpandemia

“El día que todo esto pase, tenemos que sentarnos a diseñar una nueva Argentina. La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido. Tenemos que construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no un capitalismo financiero que solo especula”, indicó. Anticipó una agenda nacional con “triple sostenibilidad”: económica, social y ambiental. “El mundo y la Argentina van a cambiar”, concluyó.

La comunicación del Gobierno

Cafiero destacó la “credibilidad” de la que goza el Presidente, principal “comunicador” en este momento de la situación argentina. “Está al frente, promueve el diálogo político, el debate de ideas -incluso hacia adentro del Frente de Todos- y el diálogo con los sectores sociales, económicos, de la economía popular.”

“Promueve la escucha y la acción sin miramientos ni especulaciones electorales, solamente pensando en cómo salir de esta situación y cómo avanzar en la Argentina que viene”, elogió.

 

Fuente: Página12