Salones de fiestas infantiles podrán volver a trabajar

  • Publicado el 13/12/2020

Tras una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Petrecca, recibieron a titulares de salones de fiestas infantiles para comunicar la buena noticia y repasar los principales puntos del protocolo que deberán aplicar. De esta manera y después de alrededor de 9 meses, el sector podrá volver a funcionar. 

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, indicó: "El sector que conocemos como peloteros nos trajo al Gobierno una propuesta de trabajo diferente, entendiendo la situación sanitaria por la que estamos atravesando. Ellos, después de mucho tiempo, se pusieron a pensar de qué manera trabajar y  así surgió esta posibilidad de comenzar a funcionar con burbujas de niños y al aire libre".

"Esta propuesta puede hacerse efectiva tanto en los establecimientos propios que tengan espacios al aire libre o bien en propiedades privadas, siempre que tengan que ver con una fiesta infantil y se cumplan los pasos y las medidas previstos en el protocolo. El protocolo elaborado ha tenido el visto bueno de la Mesa de Salud, por eso estuvo en esta reunión la Dra. Gabriela Franchi, de nuestra secretaría de salud, para brindar una serie de condicionamientos para el desarrollo de este tipo de eventos", agregó.

La funcionaria aseguró por último que, "sabemos que van a trabajar muy bien. Muchos de ellos tienen mucha experiencia en esta actividad que tiene su complejidad, pero en nuestro caso la habilitamos basándonos puntualmente bajo la misma metodología que aplicamos para las colonias de verano. Estamos contentos, es un inicio y seguramente muy pronto nos volveremos a ver para analizar cómo vienen trabajando. Ojalá podamos seguir avanzando".

Por su parte, Andrea Cabral, propietaria de un salón de fiestas infantiles, indicó: "Hoy estamos dando un paso importantísimo para nuestro rubro. Veníamos conversando con el Municipio hace tiempo, entendíamos la situación y el hecho de que nos hayan dado un lugar donde expresarnos, presentar protocolos  y hoy, permitirnos comenzar con nuestra actividad, con la responsabilidad que eso significa, es muy importante".

"Sentimos que nos convertimos en socios sanitarios del Gobierno de Junín, siendo veedores de las situaciones en cada uno de nuestros eventos. Tanto los chicos como los padres pueden quedarse tranquilos de que van a estar cuidados y festejar con todas las medidas y protocolos sanitarios, que es lo más importante", concluyó.