Roberto Baradel encabezó el acto de Unidad Sindical Regional en el club Mariano Moreno de Junín 

  • Publicado el 22/05/2019

 Anoche en el Club Mariano Moreno de Junín se realizó un encuentro organizado por la Unidad Sindical Regional y tuvo como principal orador al Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel.  Con un importante marco de militantes participaron también referentes políticos de la ciudad de Chacabuco, Lincoln y Chivilcoy.

“En un contexto de inflación creciente que golpea hambreando al pueblo trabajador, el Gobierno sigue escuchando más a las demandas del Fondo Monetario Internacional que a las necesidades de nuestra gente”, afirmaron desde Unidad Sindical Regional. 

“Con una la industria y el comercio parados que expulsa del mercado laboral todos los días a cientos de personas; con las economías regionales quebradas, sin acceso al crédito y con la necesidad de reconstruir un país que está siendo arrasado por el neoliberalismo, nos convocamos trabajadores/as, militantes, activistas, y la ciudadanía en general para seguir construyendo una alternativa a este modelo de país que excluye y hambrea a la mayoría de los argentinos y argentinas”, agregaron. 

A su vez, el Secretario General de SUTEBA se refirió al cierre de Casa Huerta en Junín y aclaró que " se va a cumplir un año del cierre de la Escuela que le brindaba educación a chicos con problemáticas sociales complejas o en conflicto con la ley. Algunos de estos chicos quedaron en la calle y, por falta de contención, volvieron a delinquir. Algunos de esos chicos terminaron en situación de encierro. El Estado tiene que hacerse cargo y dar respuestas: Los chicos tienen que estar en las escuelas"