Qatar 2022: debuta Uruguay en el mundial frente a Corea del Sur

  • Publicado el 24/11/2022

La última jornada de la primera fecha del Mundial Qatar 2022 contará con el debut del seleccionado de Uruguay, que protagonizará el segundo partido del día cuando se enfrente ante Corea del Sur por el Grupo H.

El equipo que dirige Diego Alonso, ex delantero de Gimnasia, se presentará por primera vez en la Copa del Mundo este jueves a partir de las 10 de la mañana. El encuentro será en el Education City Stadium de la ciudad de Al-Rayyan.

Será la tercera vez que Uruguay y Corea del Sur se enfrenten en copas del mundo, ya que previamente lo hicieron en las ediciones de 1990 y 2010. En ambos casos ganó la Celeste: en la primera de ellas fue 1-0 y en la segunda fue 2-1.

A lo largo de la historia cuentan con otros antecedentes, contando el mano a mano a nivel general, con una clara supremacía charrúa: ganó seis, empataron uno y perdió uno. Eso sí, su única derrota fue en el último duelo, 2-1 en un amistoso en 2018.

Para Uruguay el Mundial Qatar 2022 será su 14° participación en la máxima competición FIFA, la cual supo conquistar en dos ocasiones, en 1930 y 1950, mientras que para Corea del Sur será su 11° presentación.

PROBABLES FORMACIONES:

Uruguay: 

Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez. 

DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: 

Kim Seung-Gyu; Kim Tae-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon y Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jeong Woo-Yeong y Kwon Chang-Hoon; Hwang Hee-Chan, Hwang Ui-Jo y Son Heung-Min. 

DT: Paulo Bento.

Estadio: Education City.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Hora: 10:00.

CÓMO VERLO: TV Pública y DirecTV Sports.