Provincia entregó $ 7.899.518 en materiales deportivos a escuelas de Junín

  • Publicado el 13/11/2022

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entregó 37 kits de materiales deportivos a escuelas del nivel secundario, a los Centros de Educación Física (CEF) y a las sedes del Programa Patios Abiertos de nuestra ciudad.

El consejero escolar Facundo Sospicio indicó que “recibimos materiales deportivos por $7.899.518 que fueron entregados el pasado viernes a las autoridades educativas de cada institución. Se trata de una inversión sumamente importante para cada entidad para mejorar los servicios de educación que le brindan a las y los alumnos”.

“Cada kit está compuesto por pelotas de vóley, de fútbol, de básquet y de hándbol, pelotas de goma y de gomaespuma, red de vóley, colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. A las escuelas secundarias se les suma escalera y cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad. Por su parte, los CEF recibieron adicionalmente vallas de entrenamiento. Y para los patios abiertos se suma un túnel auto-armable”, detalló Sospicio.

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti, indicó que “el gobierno provincial continúa apoyando y enviando todo el material que necesitan las escuelas. Estamos cerrando un año con muchas buenas noticias. Esta semana llegó material deportivo, también recibimos dos entregas de sillas y mesas para aulas, se abrió la Escuela Profesional Secundaria en el Taller Ministro Mario Meoni y pronto será la reapertura de Casa Huerta con su nuevo formato”.