Preservar Trabajo: el programa de ayuda a empresas del gobierno bonaerense

  • Publicado el 17/06/2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, también tiene su programa de ayuda a empresas para el pago de sueldos a sus trabajadores, a través del Preservar Trabajo.

El mismo tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Destinatarios

Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). Las actividades pre-seleccionadas se describen aquí abajo.

Beneficios

Consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento, el que puede ser deducido del salario de convenio que debe pagar el empleador

Se establece en PESOS DIEZ MIL OCHOCIENTOS ($ 10.800) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor

Sobre esta nueva disposición, el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, indicó: “La prioridad del Ministerio en estos tiempos tan difíciles es cuidar a los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses”. 

“Este beneficio es parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tienen como objetivo no solo amparar al que trabaja, sino también ofrecer asistencia para quienes dan trabajo, protegiendo así los puestos y las fuentes de trabajo”, destacó Gauna.

Consultas en Junín

Para realizar consultas, las oficinas de la delegación regional están ubicadas en calle Álvarez Rodríguez N° 85 de la ciudad de Junín y se brinda atención personalizada de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

También las consultas se pueden realizar mediante las líneas telefónicas: (236) 4426882/1716, al email djunin@trabajo.gba.gov.ar o bien a través del sitio web www.gba.gob.ar/trabajo.

 

El programa