Preocupante situación del COVID-19 en Junín: hay 4 casos sospechosos y 77 aislados preventivos 

  • Publicado el 14/07/2020

En momentos donde el intendente intenta "inventar" una fase 4 flexibilizada de aislamiento, siguen los contagios y con el caso de ayer, ya son 7 los enfermos. En este marco el último informe oficial indica que hay 4 casos sospechosos en estudio y subió a 77 la cantidad de vecinos aislados en forma preventiva. 

Informe Oficial 

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos:77
Casos sospechosos: 4
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 0
Casos confirmados: 7
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2
Casos recuperados: 5
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 5
Casos descartados: 436
Cumplieron aislamiento preventivo: 614

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

En el día de hoy una persona de nuestra ciudad resultó positiva de COVID-19. Se trata de un hombre de 29 años que se encuentra internado y aislado en HIGA.

De los 6 casos sospechosos que se sumaron hoy dos fueron descartados en el mismo día. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19

En el día de hoy se suma un caso confirmado no residente, corresponde a una persona de Henderson, internada y aislada en una clínica privada de nuestra ciudad.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.