Preocupa la cantidad de juninenses fallecidos por Covid-19: suman 78 desde que comenzó la pandemia

  • Publicado el 01/11/2020

El parte diario de la secretaría de Salud municipal informó hoy, un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 en nuestra ciudad.

Se trata de un hombre de 87 años, quien se convirtió en el juninense número 78 víctima del virus.

En octubre hubo 48 muertos y la ciudad ya superó los 2000 contagios. La situación es preocupante y la posibilidad de que la provincia baje a Junín a fase 3 y con ello se restinjan algunas actividades, es muy probable.

Desde el municipio no se ven acciones ante una ola de contagios que lleva ya casi tres meses y parece estar superado por la situación. El intendente nada dice de la crisis y la información es muy poca.

Ya no hay conferencias de prensa y no hay una cara visible que comande la gestión contra el virus. Ante la falta de un mensaje claro de parte de Petrecca, que explique lo grave del momento que estamos atravesando, la gente salió a la calle para disfrutar del buen clima del fin de semana y prácticamente se vive como si no pasara nada. Solo se apuesta a la responsabilidad social, poco, muy poco para semejante problema.

Mientras el informe del gobierno local indica que hay 39 nuevos contagios, 59 casos sospechosos en estudio y 1613 vecinos aislados preventivamente. Además 78 personas fueron dadas de alta, quedando en 702 los casos activos en la ciudad.

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS

Aislados preventivos: 1613

Casos sospechosos: 59

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 2

Casos confirmados: 702

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 8

Casos recuperados: 2367

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 93

Casos descartados: 3812

Casos fallecidos:78

Cumplieron aislamiento preventivo: 2906