Precios esenciales: el Gobierno de Junín afirmó que comenzarán con una fuerte fiscalización

  • Publicado el 22/04/2019

"Es una política de ingresos más que antiinflacionaria y no es un congelamiento de precios impuesto por el Ejecutivo". Así definió el ministro de Producción, Dante Sica , al programa Precios Esenciales, que empezará a estar plenamente disponible el próximo lunes.

En diálogo con Agenda 365 , Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín confirmó que "los anuncios serán acompañados por una fuerte fiscalización para que el programa se cumpla en las góndolas y por sobre todas las cosas, en las cajas que es cuando el consumidor debe pagar".

-¿Cómo se aplicará en Junín el programa de "precios esenciales"? 
-La decisión del Gobierno Nacional de continuar y profundizar este programa que se inició en la gestión anterior es una buena noticia para el bolsillo de los vecinos que ven en un contexto inflacionario una opción de precios accesibles, por eso tenemos el compromiso firme de que desde todas las jurisdicciones se fiscalice efectivamente y sea una realidad en la góndola.

-¿Cuáles son los comercios adheridos?
-En Junín, los que participan son los supermercados La Anónima , Changomas, Vea y en menor proporción de productos supermercado Diarco. Desde que asumió el actual Intendente hemos fiscalizado la ciudad de Junín, cosa que no había ocurrido con la gestión municipal anterior, y en este año vamos a tener un calendario mas aceitado y mucho mas sistemático para que esto se cumpla. Le pedimos al vecino que también controle al proveedor , pedir por el libro de quejas si no encuentran los productos. Creo que los argentinos hemos crecido, reconocer los problemas que tenemos, que antes los negábamos, o escondíamos debajo de la alfombra, y hoy por hoy sabemos que se están tomando medidas. 

-En las góndolas de los supermercados de Junín productos como por ejemplo la leche no se encuentran, ¿cuáles son las medidas que van a tomar al respecto?
-Junín, en este tema que es tan delicado y no escapa a la realidad a nivel país, durante este ultimo mes hubo una ausencia de este producto. El Ministerio de Agricultura se manifestó que desde la cuenca lechera de Córdoba y Santa Fe disminuyeron estos productos en góndolas , pero se está normalizando, de hecho en la lista de precios está la leche. Cuando me reuní con los supermercados de Junín se planteó esta situación y en estos días vamos a realizar una fiscalización para controlar que se cumpla el programa.