Por primera vez el gobierno local muestra interés en la campaña de vacunación contra el covid-19- Editorial
- Publicado el 20/02/2021
Luego del caso de Gines Gonzales García, desde Juntos por el Cambio de Junín salieron a pedir un registro de vacunados en la ciudad.
El reclamo no es algo fuera de lugar, lo curioso es que hasta ahora desde el gobierno local que conduce Pablo Petrecca, no solo no hablaron nunca de la campaña de vacunación, sino que ni siquiera realizaron acciones para promover la única solución que existe para contener la pandemia y volver a la vida que conocíamos, si es eso posible. Parece más una movida para tratar de hacer política con un hecho nacional, que un interés genuino de control.
No sorprende tampoco la situación, hace varios meses el intendente perdió la agenda política, con una mala gestión de la pandemia -la ciudad atraviesa una ola de contagios desde septiembre- decidió no sumarse a la campaña de vacunación más importante de la historia del país anteponiendo estrategias políticas a la salud de los juninenses. Es realmente llamativo que Petrecca no realizará una sola publicación en sus redes - algo cotidiano en la comunicación del jefe comunal- invitando a los juninenses a vacunarse o explicando lo importante de aplicarse la vacuna. El gobierno local completo permanece ajeno a la lucha contra el covid-19 que se viene dando en la ciudad mediante la aplicación de la vacuna.
Las últimas acciones de "gestión" de Petrecca son con obras o subsidios de los gobiernos nacionales o provinciales que son presentadas como propias.
El caballito de batalla de las últimas semanas que incluyen videos en redes sociales promocionando las ayudas, son los recursos para emprendedores, proyecto del Bloque de Concejales del Frente de Todos, que se financia a través de una tasa creada especialmente para este programa. Es un claro ejemplo de la pérdida del protagonismo político de Petrecca en la agenda de temas importantes.
Los otros anuncios de beneficios para Junín fueron de la mano del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni con los recursos para terminar la Terminal de Ómnibus, la licitación de la obra del Paso bajo a nivel de calle Rivadavia y la recuperación del aeródromo de la ciudad.
Otro ejemplo de los problemas de gestión del intendente se dio en los últimos días cuando se conoció la noticia que se descongeló el sueldo con un aumento del 92 % de una sola vez, pasó de cobrar $129.168 a cobrar $248.656, al mismo tiempo que le ofreció una paritaria con un aumento del 30% a los empleados municipales en cuotas, lo que generó un rechazo total de los trabajadores y derivó en un paro desde el miércoles a la mañana hasta el lunes, siempre y cuando el municipio mejore la propuesta.
En este marco, vieron en el caso Ginés y su salida del gobierno nacional por pedido del presidente luego de la polémica por las vacunaciones vip, una oportunidad para avanzar contra la campaña de vacunación y desviar la atención de los juninenses.
El pedido fue encabezado por el Senador provincial, Juan Fiorini, en plena campaña para renovar su banca en este año electoral y preparar el terreno para reemplazar a Petrecca en 2023.
A través de una publicación en twitter Fiorini pidió el registro de la provincia y de la ciudad.
La concejal Melina Fiel, del círculo íntimo de Fiorini dentro de las divisiones en el oficialismo, citó al senador y arrobando al Director del HIGA Junín, Sebastian Meneses, preguntó si en la ciudad había un registro de los vacunados.
Ojalá luego de esta movida, desde el gobierno local reveean la postura y se sumen a la campaña de vacunación en beneficio de todos los juninenses.