Por los aumentos de contagios, el Frente de Todos le pide al intendente que priorice la salud de los juninenses
- Publicado el 26/08/2020
En el peor momento del coronavirus en nuestra ciudad, desde el Frente de Todos le piden al intendente a través de un comunicado, que priorice la salud de los juninenses y le reiteran que están a disposición para trabajar en conjunto.
Comunicado Frente de Todos
Estamos atravesando las horas más complejas de Junín desde el inicio de la pandemia. Ante este contexto, vemos con gran preocupación la falta de liderazgo y coordinación en la administración de nuestra ciudad.
El caos se ha apoderado del escenario local. Por un lado, el Intendente anuncia por los medios de comunicación que la situación está controlada, que estamos lejos del colapso, relaja controles, promueve movilizaciones políticas y motiva a usar los espacios públicos, apelando solo a la responsabilidad social.
Sin embargo, por otro lado, se encuentra la realidad, con la multiplicación de los casos positivos, la clausura de comercios, los espacios públicos colmados de imprudencias, las clínicas desbordadas y el personal de salud está altamente comprometido por la enfermedad. Mientras tanto, el comprometido sistema de salud, sigue esperando una solución extra hospitalaria, a pesar de las fotos que el intendente promocionó en el mes de abril anunciando que iban a estar disponibles.
Hoy, en el momento más crítico, ya no existen conferencias de prensa, ni comunicaciones institucionales que cuenten el estado epidemiológico de la ciudad, o la trazabilidad de los casos, que tan rápido se organizaban cuando teníamos algunos casos aislados.
La mesa de salud que se utiliza como justificativo de cada decisión que toma el Intendente, hace más de un mes que no se convoca o, al menos, nosotros no hemos sido convocados.
Este ámbito oficial de reunión y toma de decisiones, ha sido suplantado por una mesa de amigos, de los cuales no se conocen los nombres, que convalidan las ideas que se generan por la intuición de la demanda social.
Es necesario que la ciudad recupere orden y liderazgo. Que se priorice la salud de los juninenses. Que se tomen decisiones a partir del conocimiento y la experiencia profesional y no motivadas por la expectativa de obtener una ventaja política partidaria.
Es fundamental que se recuperen los controles y el cuidado de los juninenses que cumplen las normas.
La responsabilidad indelegable de conducir este proceso es del Intendente que fue elegido democráticamente, pero no es necesario que lo haga solo.
Sepa que cuando lo decida, pese al menosprecio que durante todo este tiempo hemos sufrido, seguimos con nuestra vocación de trabajar en conjunto para proteger a los juninenses. Mientras tanto, a pesar de nuestros aportes no escuchados, lamentablemente los juninenses estamos sufriendo las consecuencias.