Piden respetar los protocolos y las medidas de seguridad​ en las salidas recreativas

  • Publicado el 13/06/2020

Días pasados se habilitaron en Junín las salidas recreativas, como así también la posibilidad de realizar algunas actividades físicas, como correr y andar en bicicleta. Vale destacar que dichas actividades se pueden realizar cumpliendo con las medidas establecidas en los protocolos y lugares específicos. Desde la Dirección de Deportes del Municipio, recordaron que está prohibido la utilización de los espacios públicos como el Parque Borchex en su totalidad, el Parque Natural Laguna de Gómez y las plazas.

Fue Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno de Junín, quien se refirió a este tema y mencionó que "a partir del primer fin de semana de junio se permitieron en nuestra ciudad las salidas recreativas y unos días después se habilitó la práctica del ciclismo y atletismo en zonas rurales. Esto se pudo lograr gracias al trabajo conjunto con asociaciones deportivas de estos rubros, con quienes se confeccionaron los protocolos correspondientes".

A una semana de estas habilitaciones, el funcionario indicó que "todo viene funcionando muy bien, vemos mucha responsabilidad de los vecinos y hay un permanente monitoreo del Municipio para garantizar el funcionamiento seguro de estas actividades. Los vecinos de Junín tomaron muy bien estas habilitaciones, donde se permitieron actividades luego de 80 días aproximadamente sin poder salir".

Respecto de la forma en la que estas actividades se pueden realizar, Yópolo señaló: "Lo que es salida recreativa, caminata y trote se pueden hacer en un radio no mayor de 500 metros del domicilio. Lo que es ciclismo, se puede realizar en caminos rurales. Quiero pedirle a los vecinos que se sigan comportando como hasta ahora y tomen todos los recaudos necesarios". 

Como se dijo, estas actividades se pueden realizar bajo el cumplimiento de algunas normas y en lugares específicos. En este punto, el Director de Deportes del Gobierno de Junín, informó que "todo lo que es espacios públicos no pueden ser utilizados todavía, no se pueden hacer reuniones y tampoco se puede asistir con los autos a zonas puntuales como el Parque Borchex, en toda su extensión, el Parque Natural Laguna de Gómez, clubes y plazas. Pedimos a los vecinos seguir cumpliendo con esta normativa y evitar asistir a estos lugares, porque son permanentemente monitoreados por las fuerzas de seguridad".