Petrecca se suma a la agenda provincial de Cambiemos y acusa al kirchnerismo de cooptar la vacunación
- Publicado el 30/01/2021
El intendente Pablo Petrecca se sumó ayer a la agenda provincial que está implementando Cambiemos de cara a las legislativas de este año, con un posteo en twitter acusando al kirchnerismo de cooptar la campaña de vacunación contra en el covid-19.
En su publicación en la red del pajarito, el intendente compartió un comunicado provincial de Juntos por el Cambio acompañado con el siguiente texto: Lamento que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires priorice las unidades básicas y los partidos políticos por encima de los centros de atención primaria de la salud en el plan de vacunación contra el COVID-19. Otra vez el uso político por encima de la institucionalidad.
Hace unos días el jefe comunal había dado una entrevista a un medio provincial donde ya había deslizado la idea. Además, visitó a su referente político Jorge Macri durante esta semana para coordinar este tipo de acciones.
La oposición desde el inicio de la pandemia fue buscando la forma de limar al gobierno nacional con distintas estrategias. Un ejemplo es "la cuarentena más larga del mundo" y las convocatorias a marchar en momentos donde no se podía circular, otro más cercano es el rechazo a la vacuna SputnikV, por ser proveniente de Rusia. Elisa Carrió llegó a declarar: "La vacuna es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos". Hoy intentan instalar el "fantasma de La Cámpora", algo que les dio resultados en el 2015, en lo que fue una campaña repleta de fake news y falsas promesas.
En nuestra ciudad sorprenden las declaraciones de Petrecca, ya que él eligió no vacunarse esgrimiendo que no era prioritario, algo muy discutible, siendo la persona que toma las decisiones en Junín.
Además desde que comenzó la campaña de vacunación desde el gobierno local no hicieron referencia al tema, ni generaron acciones para que los juninenses se sumen y así comenzar a ponerle un alto al virus que tanto daño nos está ocasionando. La vacunación es la única forma de controlarlo y como conductor de la ciudad el intendente debería ser más responsable con el mensaje que envía.
La situación epidemiológica es demasiado complicada como para que Petrecca priorice su carrera política, ante las necesidades de los juninenses.
Desde los primeros días de septiembre- pasaron 5 meses- está inmersa en una ola de contagios que puso en varias oportunidades al borde del colapso el sistema sanitario local y que se llevó la vida de 179 juninenses, mientras que desde el inicio de la pandemia hasta septiembre, sólo había una víctima fatal.