Petrecca reclamó al Ministerio de Justicia bonaerense por el traslado de presos a Junín

  • Publicado el 21/04/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mostró su disgusto con la determinación del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires de enviar reclusos a la cárcel de Junín, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este mediodía vertió su opinión a través de la red social Twitter.

“En el día de ayer me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarle mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de COVID-19”, consideró el mandatario y adelantó que “la Provincia se comprometió a rever este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados”.

Luego, detalló que “no obstante esto, le pedí a mi equipo de salud realizar junto al Comité de Crisis Sanitario, un informe con indicaciones preventivas, para ser entregado a las autoridades de las Unidades Penitenciarias. También solicité evaluar la necesidad de hacer un test a cada interno”.

Finalmente afirmó que “como siempre estamos a disposición para trabajar en equipo, y es por eso que también entregaremos elementos de seguridad e higiene para que puedan cumplir el aislamiento con las medidas de prevención que corresponden” y aseguró que “como vengo repitiendo, la salud de los vecinos de Junín es la prioridad. Siempre voy a estar al frente de este tipo de situaciones, para tomar las medidas que sean necesarias”.