Petrecca recibió a las campeonas argentinas de Ruta

  • Publicado el 19/04/2021

Se trata de las ciclistas María Ofelia Ríos y Anabel Ruiz, quienes se quedaron con el triunfo en el campeonato realizado días pasados en el autódromo Eusebio Marcilla.

Tras la realización del Campeonato Argentino de Ciclismo en nuestra ciudad, el cual fue un éxito por la gran participación de ciclistas de todo el país, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió junto a su director de Deportes, Claudio Yópolo, a  María Ofelia Ríos y Anabel Ruiz, para felicitarlas por las medallas de oro logradas en sus respectivas categorías.

Luego del encuentro, el titular de la cartera deportiva manifestó: "Después del último campeonato de ciclismo, organizado por la Asociación Ciclista Juninense, el intendente Pablo Petrecca recibió a Marita Ríos, que se consagró campeona argentina de Ruta en la categoría Máster mayor de 45 años (especialidad CRI y Línea) y a Anabel Ruiz, campeona argentina de Ruta en la categoría Máster 35 a 45 años (en la misma especialidad)".

"En todos los torneos en los que participan ambas ponen a Junín en lo más alto y es por eso que fueron recibidas por Pablo, quien quería felicitarlas en persona por estos logros y dialogar con ellas", dijo.

Por su parte, María Ofelia "Marita" Ríos, contó: "Durante todo el año entrenamos para este campeonato y la verdad que haber podido ganar es algo que nos pone muy felices. Por suerte es el segundo campeonato argentino que se desarrolla en Junín y eso para nosotros es una ventaja, ya que además de la preparación uno tiene que trabajar, cuidar a la familia, así que poder competir en casa es una ventaja. Es una alegría haber sido recibidas por el Intendente a quien le estamos agradecidos".

Anabel Ruiz, en tanto, agradeció el reconocimiento del intendente de Junín y dijo:  "Estoy muy contenta porque después de mucho tiempo hemos podido obtener la medalla que buscábamos y acá en Junín, que siempre es mucho más lindo".

Para finalizar, Gastón Brándan, de la Asociación Ciclista Juninense, dijo: "Ya hemos hablado de lo que fue el campeonato, que se desarrolló con gran éxito, pero para el ciclismo local también lo fue ya que, además de las medallas de las chicas, a quienes felicitamos, tenemos que decir que participaron 125 ciclistas locales, lo cual le da a nuestro deporte un gran impulso".