Petrecca: "En un año difícil, los fomentistas siempre estuvieron presentes para colaborar"

  • Publicado el 06/12/2020

El intendente de Junín encabezó el acto del Día del Fomentista y valoró el trabajo en los barrios.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta tarde el acto en el que se conmemoró el Día del Fomentista, realizado en la plazoleta que lleva su nombre.

Allí estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, legisladores, representantes de sociedades de fomento de distintas zonas de la ciudad y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento que encabeza Osvaldo Giapor.

Tras la colocación de ofrendas florales y las palabras alusivas de los fomentistas, el jefe comunal anunció con emoción que el destacamento policial del Parque Natural Laguna de Gómez llevará el nombre de Roberto Di Pierro, en honor al recientemente fallecido fomentista, que tanto trabajó por los vecinos del lugar.

Finalizado el acto, Petrecca expresó: "Este ha sido un año muy difícil para todos y eso, por supuesto, afectó el trabajo municipal, el trabajo en los barrios y el trabajo entre ellos en la Federación. Pero en los momentos difíciles uno ve con quiénes cuenta y quiénes son las personas con las que se puede seguir trabajando juntos. Y los fomentistas siempre han estado ahí para colaborar, entendiendo la situación por la que estamos atravesando".

"Desde un primer momento, se pusieron a disposición. Osvaldo (Giapor) fue uno de los primeros que me llamó personalmente para poner a disposición los salones de las distintas sociedades de fomento si hacían falta; también se pusieron a disposición cuando armamos la Mesa Social para relevar las necesidades barriales y las familias que estaban sin trabajo y sin alimento. Allí estuvieron ellos para darnos una mano y ayudarnos en la entrega de mercadería a las familias", destacó el intendente y dijo que "también entendieron que los servicios municipales estaban un poco retrasados por la baja de recursos y porque muchos empleados municipales no estaban trabajando por el Covid".

"En estos cinco años hemos podido trabajar en equipo, hemos hecho muchas transformaciones en todo el Partido. Este ha sido un año difícil, pero no dejamos de trabajar juntos", recordó Petrecca.

"Uno puede ver la solidaridad, la responsabilidad, la empatía, el amor al prójimo. Ese es el fomentismo. El fomentista está siempre dispuesto a dar una mano, a ayudar sin esperar nada a cambio. Muchas veces le roba tiempo a su familia para trabajar por el bienestar de su barrio y para nosotros eso tiene un valor tremendo. Son quienes mas conocen el barrio y aliados estratégicos para seguir mejorando la ciudad", finalizó.

Por su parte, Ariel Tejedor, presidente de la sociedad de fomento del barrio La Celeste, indicó: "En lo que precisó la municipalidad y el barrio, nosotros estuvimos dispuestos a ayudar: se repartió mucha mercadería en el barrio, se repartieron productos de limpieza, sin pedir nada a cambio".

"Había obras que habían quedado inconclusas y ahora se está empezando a trabajar de nuevo. Vamos a seguir luchándola en conjunto con el Municipio poniéndonos de acuerdo en las cosas que podemos lograr para mejorar el barrio", finalizó.