Permanentes trabajos desde la madrugada para atender los destrozos generados por el temporal 

  • Publicado el 27/04/2022

Como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la ciudad, que provocó caída de árboles, postes y tres voladuras de techos, desde la madrugada los equipos de Defensa Civil, junto a Espacios Públicos y Desarrollo Social del Gobierno de Junín, personal del Cuartel de Bomberos y efectivos de la Policía trabajan conjuntamente para asistir en la urgencia a personas afectadas. Además, hubo que acudir a distintos lugares para reestablecer el orden y la seguridad, ya que varias ramas y cables cortados quedaron sobre la acera. 

Luego de atender las urgencias, los trabajos se concentraron en la limpieza y retiro de árboles caídos, como así también en reforzar la seguridad de algunos postes y atender diferentes pedidos que llegaron a los teléfonos 103 de Defensa Civil como 107, de Atención Ciudadana del Municipio.  

Cabe destacar que la situación estuvo monitoreada permanentemente por el intendente Pablo Petrecca, quien ordenó a sus funcionarios recorrer la ciudad y atender de inmediato las necesidades de los vecinos.  

En lo que respecta al área de Desarrollo Social, su titular Manuel Llovet junto a la maestra mayor de obras Verónica Ochoa recorrieron las viviendas que sufrieron la voladura de algunos techos para tener un relevamiento técnico de la situación en cada vivienda y poder asistir directamente en cada domicilio.  

También funcionarios de las áreas de Seguridad, Control Ciudadano y la Secretaría General recorrieron distintos lugares para asistir y acompañar a algunas familias damnificadas.