Pedroza: "Yamila Alonso faltó por segunda vez a una citación para rendir cuentas por el SAE"

  • Publicado el 23/04/2021

Después de que trascendieran las imágenes de alimentos en mal estado tirados en la puerta de una dependencia municipal, la funcionaria designada por el intendente Pablo Petrecca fue citada tanto por el Concejo Deliberante como por las autoridades educativas de la ciudad. En ambos casos se ausentó sin justificaciones.

Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Lourdes Pedroza indicó que "el día jueves pasado convocamos a la Secretaria de Desarrollo Social Municipal y a la Directora Municipal de Educación para darles la oportunidad de que expliquen los graves sucesos en torno al desperdicio de mercadería y la falta de transparencia. Provincia le gira al municipio $17.000.000 mensuales para comprar los alimentos necesarios para armar más de 9000 bolsones que se entregan cada 15 días en los establecimientos educativos desde el comienzo de la pandemia. No concurrieron".

"El día viernes la Inspectora Jefa Distrital, Karina Pezzatti, luego de relevar varios faltantes en la entrega de mercadería a las escuelas, convocó a reunión de la Unidad Educativa de Gestión distrital con todas las autoridades y gremios educativos y nuevamente la funcionaria municipal nos dejó plantados discutiendo las necesidades de las escuelas y sus familias. Por lo tanto, Yamila Alonso faltó por segunda vez a una citación para rendir cuentas por el SAE", agregó Pedroza.

Además, la concejal explicó que "estos alimentos son entregados a las familias de los alumnos de las escuelas con mayor vulnerabilidad, que desde el año pasado, no pueden acceder al servicio de comedor de las escuelas. Por lo tanto, el gobierno provincial envía el dinero para que el municipio le entregue los alimentos".

Por último, señaló que "esta actitud recurrente de los funcionarios de negarse a rendir cuentas es una característica del gobierno de Petrecca, que administra millones de pesos de la provincia y termina tirando mercadería como resultado de la inoperancia y la especulación política con un tema tan sensible como la alimentación de los niños en este difícil contexto de pandemia".