PAMI congeló el precio de los medicamentos hasta el 31 de octubre

  • Publicado el 13/08/2020

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para jubilados y pensionados anunció el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre.

El PAMI y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio que mantiene sin cambios los precios de los medicamentos, que había vencido el pasado 30 de junio. Tanto la obra social de los jubilados y pensionados como los laboratorios locales, agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala, acordaron una quita en las notas de crédito aplicables a los productos “made in Argentina”.

De este modo, el organismo a cargo de Luana Volnovich logró cerrar con todas las empresas farmaceúticas, dado que el acuerdo con los laboratorios extranjeros, nucleados en Caeme, había sido firmado a mediados de julio.

''PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas'', expresó el comunicado publicado en las redes sociales.