Pablo Petrecca: “a partir del miércoles, el uso de tapaboca será obligatorio”

  • Publicado el 13/04/2020

El intendente Pablo Petrecca, realizó una conferencia de prensa, acompañado por integrantes de la Mesa de Salud conformada en el mes de febrero, entre los que se encontraba presente el Director del HIGA, Sebastian Meneses, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y el Secretario de Salud Municipal, Carlos Lombardi. 

En principio, detalló un mapa de situación con los datos oficiales de los casos de coronavirus en Junín, tanto los casos descartados, como los confirmados, como así también los casos de aislamiento preventivos y los sospechosos. A su vez, manifestó que se están armando espacios asistenciales para incorporar camas ante un posible “brote”, que se daría en las próximas semanas. 

Respecto a las nuevas medidas, el intendente mencionó que a partir de hoy, se redujeron los accesos a la ciudad, y con esto se reforzará la inspección de quienes ingresen. En este sentido, informó que la Cabina Sanitaria se trasladó a “La carpa”, que se realizarán  desinfecciones de vehículos, y controlaran la temperatura a quienes ingresen y además tendrán que llenar una declaración jurada. Petrecca subrayó que le prohibiran el acceso a quienes no tengan una obligación que cumplir en la ciudad, mientras que se hará un seguimiento telefónico a personas que ingresen de otras provincias de riesgos. 

Otra medida que se confirmó durante la conferencia de prensa tiene que ver con el uso de tapaboca, el cual será obligatorio a partir del miércoles en Junín. En este punto, el intendente hizo hincapié su uso en el transporte público, supermercados y lugares donde se pudiera concentrar gente. A su vez, tanto Petrecca como los especialistas de Salud insistieron en que lo fundamental es mantener el aislamiento preventivo obligatorio, la distancia social y la higiene, como formas de evitar la propagación del virus. 

Para finalizar, el Jefe Comunal, se refirió especialmente a los abuelos, los cuales forman parte del mayor grupo de riesgos, pidiéndoles que se mantengan en sus casas, dado que será la única manera de evitar el contagio del virus e invitó a aquellos que no tengan familiares que se puedan hacer cargo, se comuniquen con el 147, donde recibirán asistencia por parte de la Dirección de Adultos Mayores.