Otro día de furia: Milei amenazó a los Gobernadores y echó a un ministro
- Publicado el 26/01/2024
Javier Milei y su gabinete siguen empujando para conseguir que el Congreso le apruebe la Ley Ómnibus. En la misma línea que su ministro de Economía, Luis Caputo, el mandatario lanzó una durísima frase con tono de amenaza dirigida los gobernadores, con el objetivo de presionar y así conseguir los votos necesarios.
De acuerdo a lo que se filtró tras la reunión que mantuvo Milei con su Gabinete este jueves, el Presidente cargó duramente contra todos los gobernadores, sin importar el partido político. La advertencia fue dirigida a los peronistas, radicales y hasta a los gobernadores de Juntos por el Cambio.
"Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos", habría lanzado Milei durante el encuentro de esta mañana llevado a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, hirviendo la tensión entre el Gobierno nacional y los gobernadores, quienes rechazaron la redacción final del dictamen. Según trascendió, Milei dio rienda suelta a su equipo bajo la premisa de que "si la ley no se aprueba, las más perjudicadas van a ser las provincias".
El enojo de Milei con un "topo" que filtró la información
Luego de la reunión, y tras haberse filtrado información -como la amenaza que lanzó a los gobernadores- Milei salió a buscar traidores y los encontró rápido. Esta noche se confirmó la salida del Gobierno de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, acusado por la filtración.
Fuentes muy cercanas al entorno del Presidente habían mencionado que uno de los participantes de la reunión “filtró de manera maliciosa” el contenido de una conversación que no querían que se conociera, y que fue tapa de todos los portales de noticias en estas últimas horas.
De la Reunión de Gabinete participaron los ministros de Infraestructura, Guillermo Francos; Salud, Mario Russo; Justicia, Mariano Cúneo Libarona; Seguridad, Patricia Bullrich; Capital Humano, Sandra Pettovello; y Defensa, LuisPetri. Además estuvieron Karina Milei, Eduardo Serenellini, José Rolandi, Manuel Adorni y Santiago Caputo.
La salida de Ferraro es ganancia para Luis Caputo, ministro de Economía, que absorbería obras públicas, degradada a Secretaría.
Los hombres de Javier Milei también amenazan
La "amenaza" está en la misma sintonía que los dichos de Toto Caputo, quien este miércoles redobló el apriete a los Gobernadores con una "no amenaza", y también en la misma sintonía que lo replicado por el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, que hace algunos días atrás emitió un comunicado desde Twitter en donde prometió ajustar a las Provincias si le tocan la parte económica de la ley.
Este miércoles, mientras miles de personas se manifestaban en las calles en rechazo a las medidas del Gobierno, Caputo advirtió vía Twitter que "Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias". Minutos después, sentenció: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".