OCA quebrada: será administrada por Camioneros junto al Ministerio de Producción

  • Publicado el 04/06/2019

La situación de OCA, el mayor correo privado del país, entró este lunes en una nueva fase, luego de su quiebra, declarada semanas atrás a raíz de una deuda reclamada por la AFIP de 7 mil millones de pesos. Y es que el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Tejada, aceptó el nombramiento de un administrador del sindicato Camioneros, el abogado Rodrigo Condori, que administrará OCA junto al Ministerio de Producción y Trabajo.

La empresa pertenecía a Patricio Farcuh, quien dejó de ser el dueño cuando semanas atrás el magistrado Tejada declaró su quiebra.

OCA tiene 6.800 empleados directos y más de once mil en forma indirecta, con gran parte de ellos afiliados al gremio que conduce Hugo Moyano.  De allí, también, la preocupación de Camioneros por mantener los puestos de trabajo.

La deuda de la empresa creció en los últimos años. A fines de 2017 debía $3.400 millones. A mediados de 2018, esa deuda creció a $5.000 millones.

De aquí en más, Camioneros deberá convivir en el control de la empresa con el ministerio de Trabajo y Producción. Es decir, con el Gobierno nacional. Algo nada fácil para ninguno de los dos.

FUENTE: Tiempo Argentino