Novedades de Rama Negra para la Feria del Libro Virtual

  • Publicado el 06/11/2020

En la XVI edición de la Feria del Libro de Junín, esta vez con modalidad virtual, la editorial juninense Rama Negra presentará dos títulos editados en pandemia. Además brindará una charla junto a otras dos editoriales de la región en donde se tratará el tema “¿Qué es una editorial?”.

La Dirección de Cultura de Junín organizó este año una feria del libro con modalidad virtual. Las charlas y presentaciones se darán entre los días viernes 6 y domingo 8 de noviembre. Se contará con la presencia de escritores locales y de renombre nacional, mediante charlas, conferencias, actividades y espectáculos para toda la familia para disfrutar desde casa.

“Sobre un escenario improvisado” de Juan Oscar Guzmán Illanes es el primer libro que se presenta el día sábado a las 17.15. Este libro es el primero que Rama Negra edita en formato ePub (libro electrónico), además de la versión tradicional en papel. Juan nació en Cochabamba, Bolivia, y dedicó su vida a la música. Sin embargo encontró en la escritura una expresión artística en la que se también se luce. “Sobre un escenario…” reúne un conjunto de cuentos que hablan de Bolivia desde la raíz del país, desde sus costumbres y paisajes, pero lejos de las postales. Por eso Juan escarba en las profundidades de su suelo natal y cuenta historias realistas y otras fantásticas, que podrían ser consideradas herederas del realismo mágico.

“Una mochila muy pesada” es el libro de Natalia Mignacco que se presenta el mismo sábado, a las 19.15. Se trata de un libro que aborda historias que suceden en las aulas, esas historias que no figuran en los diseños curriculares ni se estudian en la formación docente pero que quienes transitan las escuelas encuentran diariamente. ¿Qué hay en las mochilas de los estudiantes además de libros y cuadernos?

Además desde la editorial Rama Negra, junto a Nido de Vacas (ciudad de Rojas) y Milena Pergamino han conformado un colectivo denominado #188RutaEditorial. En esta feria del libro se presentan en público mediante una producción denominada “¿Qué es una editorial?”. Se podrá ver este material día viernes 6 a las 18.45.

Por último el día domingo a las 20.15, antes del cierre oficial de la Feria, se darán a conocer los ganadores del concurso “Seguí la historia de ‘No abras la última puerta’”. El desafío del concurso es proponerle al autor, Luciano Molina, diversas continuidades para su libro mediante un cuento, un dibujo o un video. Los ganadores se llevarán una orden de compras para libros.

El listado completo de actividades y conferencias de esta edición de la Feria del Libro de Junín se puede ver desde la web oficial que ha dispuesto el Gobierno Local.