Murió el periodista de espectáculos Lucho Avilés

  • Publicado el 08/06/2019

El periodista uruguayo Lucho Avilés, pionero en ese rubro, murió hoy sábado a los 81 años.
Lucho sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba con un amigo en un club de Palermo. Tres semanas atrás se había roto dos costillas al caerse en la calle, y la recuperación -que lo obligó a tomar fuerte calmantes- le demandaría al menos un mes.

Su colega Gabriel Levinas fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato otros famosos, como Jorge Rial, acercaron sus condolencias. "No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible", recordó el conductor de Intrusos a quien fuera creador de ciclos de chimentos inolvidables, como Indiscreciones y Convicciones, entre otros.

Lucho solía contar que su mujer, María del Carmen Festa (con quien tuvo un hijo, Álvaro Avilés), lo había apodado Highlander. ¿La razón? A lo largo de su vida había superado más de 30 operaciones, entre ellas, de pulmón, corazón e intestino. María del Carmen estaba en su casa cuando recibió el llamado de un amigo de su esposo: fue por él que supo de la muerte del hombre que la acompañó por más de cuatro décadas.