Mirtha Cure: “El peronismo nunca puede ganar en Junín porque todos queremos ser jefe”

  • Publicado el 15/04/2019

Cada vez que se habla de referentes históricos del peronismo a nivel local, aparece el nombre de Mirtha Cure. Lejos del retiro, aportando sus años experiencia, la diputada provincial mandato cumplido trabaja en el armado de Felipe Solá en la cuarta sección electoral, en el espacio Red x Argentina. En este convulsionado momento político y económico, dialogó con Agenda 365.
Aquí, un resumen de la nota:

¿Unidad del peronismo?
“Es necesaria la unidad. Si los dirigentes pueden escuchar a las bases, a la gente común y sus necesidades que hoy son de máxima urgencia, será posible un peronismo unido, o al menos programado sin agresiones para poder conducir los destinos del país. Como ha ocurrido siempre con el peronismo cuando hay momentos de crisis”

Situación de la gente
“La gente pierde su vivienda, no puede comprar medicamentos. Cuando uno habla con la gente, te dice ‘no se puede pagar la luz, nos se puede pagar el gas, no se puede pagar nada, esto va a explotar’. En Junín tenemos gente sin terreno, que no tiene casa y no puede pagar el alquiler. Hay que aguantar… y tener memoria”

Gestión Petrecca
“Somos los menos indicados para hablar porque hace muchos años que un peronista no puede ganar el Municipio. Pero escucho lo que dicen todos. Se han hecho cosas como la avenida Alvear, pero faltan muchas cosas. Nosotros estaríamos más cerca de la gente. Pero la gente lo eligió, como antes eligió a Abel Miguel. Meoni era más terrenal, se podía charlar con él, a pesar de que mi amistad en lo personal con él no tenía nada que ver con lo político”

Por qué no gana el peronismo en Junín

“El peronismo nunca puede ganar en Junín porque todos queremos ser jefe. Porque armamos listas, todos nos creemos que somos capaces, nadie se somete a un proyecto verdadero, cada cual hace de su grupo el único. Y ha tenido que ver el tema de la sección electoral, donde lo ideal era armar demasiadas listas para que no haya un intendente peronista. No fuimos lo verdaderamente maduros para ponernos a hablar. Creo que este es el momento, siempre hay que aprender de la crisis. Tenemos chicos y chicas valiosos (…). Me parece que tiene que haber un recambio y aprovechar de lo que podemos aportar los más grandes”   

El sueño de ser intendenta

Hubiese sido el regalo más grande mi vida. No se dio. La gente te quiere, te aprecia como una persona trabajadora, que no me enriquecí con la política, pero de ahí a votarte como intendente es otra cosa. Por ahí mi perfil no da para Junín”.
“La política me ha dado todo. Que el peronismo me premie con ser legisladora ha sido un enorme regalo y he tratado estar a la altura, he trabajado mucho”