Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

  • Publicado el 29/05/2024

Javier Milei contrató a una empresa de Martín Menem para la seguridad del show en el Luna Park y crecen las sospechas por el circuito de los fondos que se movieron para el evento en el que el presidente presentó su último libro.

La empresa se llama Tech Security y Milei ya la había contratado en la campaña de 2021. Entre sus accionistas figuran el presidente de la Cámara de Diputados y sus hermanos Adrián Fernando Menem, hijos de Eduardo Menem, hermano del ex presidente.

Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto.

El propio Milei había dicho en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mínima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta.

Una nota del diario La Nación reveló que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. "Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena", le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.