Mercado Chino lanzó su EP "La parte que me toca"

  • Publicado el 27/07/2019

Mercado Chino, el proyecto del músico juninense Alvaro Oubiña, lanzó su nuevo EP, “La parte que me toca”. El trabajo fue subido a las redes sociales este miércoles.

“Grabé solo en casa con la computadora un puñado de canciones, las cuales se crearon y terminaron en una semana”, cuenta Oubiña a Agenda 365.

El EP contiene siete canciones: La parte que me toca, Veredas, Protector solar, Parque de diversión, De 3 en 3, Joss Stone, Todos a tu casa y Eso.

Podés escucharlo aquí:

https://open.spotify.com/album/4Y0PKIP1qF3tE5RQpOM3qK

Mercado Chino nace en el año 2017, como una necesidad musical solista y muy personal de Alvaro.
“Compuse y grabé las canciones del primer disco (Niki Lauda), en una semana canciones simples y directas de punk rock y grunge. Después de un par de meses de publicar EP, sentí la necesidad de tocar con Mercado en vivo, ahí salí a buscar músicos a los que les gustaran los tema”,

Ahí se suma, Mache en batería, Julito en bajo y coros, y yo en voz y guitarra.

“Fue perfecto el grupo que se formó, tocamos en vivo muchas veces en Junín y la zona. En ese tiempo compusimos un segundo EP titulado “Yuyito González”. Fue una experiencia totalmente distinta al primer EP, que grabé en solitario. Este tuvo otra frescura.

Alvaro habló con su amigo Ariel Vilche, quien le propuso publicarlo por el sello que estaban creando junto a otros amigos: Rasca Discos, del Colectivo Medio Pelo. El disco salió en 2018 en todas las plataformas.

“Ahí después de todo esto se vino un nuevo freno en la banda, después de unos meses retomamos la actividad con nueva formación: Mache firme en la bata, Juani y Enzo en el bajo, yo en guitarra, y en la voz el Ema”, dice Alvaro.

“La banda volvió a mutar. en ese tiempo tocamos en vivo y grabamos dos temas, entre fines del 2018 y principios del 2019, cada uno con sus videos. Primero Amor y distorsión, dedicado al gran Danilo de Conejo Pendejo y otras grandes bandas de la movida under, y después Pedaleo por vos, el cual le grabamos un hermoso vídeo en una tarde de amigos en Agustín Roca”

La banda volvió a tener un parate. Luego de un tiempo, Oubiña se encontró con la misma necesidad que lo llevó al primer EP: grabar solo en casa con la computadora un puñado de canciones. “Veremos que pasa con el futuro de Mercado Chino”, dice Oubiña. Escuchemos, mientras tanto.