Megaoperativo en Ruta 7: secuestran gran cantidad de drogas y hay 8 detenidos

  • Publicado el 21/11/2020

El día de ayer se realizó un megaoperativo policial a cargo del el jefe del Destacamento de Policía Vial Junín, Comisario Flavio Dafouz, participando además Sección Motorizada Junín, Grupo GAD Junín y DDI Junín. El mismo fue en Ruta Nacional Nro. 7 km 259 y Ruta Nacional 188 Km 152.

Como resultado del mismo se procedió al secuestro de 17,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,9 gramos de tusi*, 3 pastillas de éxtasis, 11 troqueles de LSD, aproximadamente 11 gramos de marihuana, la demora de una femenina y  7 masculinos mayores de edad, en diferentes procedimientos.

También se labraron actuaciones por Infracción  a la Ley de Pesca con Intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. De Buenos Aires, donde se incautó 120 de red para pescar, siendo imputados 4 mayores masculinos del conurbano, quienes carecían del correspondiente permiso, siendo escoltados por personal policial hasta afuera de la jurisdicción.

En otro orden de cosas se identificaron 195 vehículos, 203 personas y se labraron 09 Infracciones a la Ley de Tránsito.

¿Qué es el Tusi?

¨*El "Tusi", como se le conoce popularmente al 2C-B, es una droga sintética, es decir, no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos.
 Las bolsitas, que tienen un gramo de “tusi”, cuestan 130.000 pesos cada una. El '2cb' es una droga poco conocida, por un lado es consumida por selectos círculos sociales, y, por otro lado, su precio la hace una de las sustancias menos accesibles.