Matria Desidente, Frente de Mujeres Músicas Junín y Marea Cultural invitan a participar del tercer Festival Multiexpresivas

  • Publicado el 15/01/2021

Una vez más, Matria Disidente y Frente de Mujeres Músicas, junto a Marea Cultura en esta oportunidad, invitan a participar del tercer Festival MultiExpresivas, 100% cupo diverso y femenino. Acompañan también en la difusión: TuraUrb (Lincoln), Sin Remate otra mirada, Cabeza de Circo y Colectivo Cultural Juninense. Tendrá lugar el viernes 15 de enero, a partir de las 19 horas, en la esquina de las calles Newbery y General Paz, con protocolo Covid-19.

El Festival MultiExpresivas surgió en este tiempo de pandemia, donde en el contexto de aislamiento se llevaron a cabo el primer y segundo festival vía virtual, a través de youtube. Fueron encuentros de artistas locales y de la zona (Lincoln), que se expresaron en música, teatro, poesía, danza contemporánea y artes visuales. Cabe destacar que se contó con la presencia de figuras de reconocimiento nacional, las artistas: Charo Bogarín y Sofía Viola

La grilla de artistas del tercer evento, que en esta ocasión se realizará en forma presencial, responde a las áreas del arte que ya estuvieron presentes en MultiExpresivas.

Música: “Urtikaria” (grunge punk), con Sofía Pérez, Conty Arcos y Pau Frías; murga “Malvistas”; “Indiga Bless”(regue music); y Sofia Ciruela (DJ set).

Teatro: “Yocasta”, con Sabri Gago y Sole Elgue, y dirección de Romina Paesani.

Poesía: “Las Bardos”, con Juli Miranda, Manu Suárez y Viky Kazansky.

Tango: Karu Fontano y Sabrina Blasi.

Artes visuales: “Mural Colectivo”, a cargo de artistas locales y de la zona.

El encuentro contará a su vez con una exposición de proyectos y productos de emprendedores locales, y una barra con venta de bebidas y comida rápida, que cumplirá con el protocolo pertinente al Covid-19, y el uso de materiales descartables, vasos y servilletas.

Gorra virtual: a través de cafecito.app/matriadisidente se puede colaborar con la organización totalmente autogestiva del festival y también con el trabajo de los artistas. Entre quienes lo hagan, se efectuará un sorteo de premios MultiExpresivos.

*La organización del festival contempla el protocolo pertinente al Covid-19, según lo detallado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que habilita eventos al aire libre, incluyendo: distanciamiento social, barbijo y alcohol en gel para higienizar las manos.