Masiva movilización de juninenses diciendo No al cierre de la COOTTAJ

  • Publicado el 25/03/2019

Este mediodía se produjo una masiva movilización en Junín para defender los 50 puestos de la COOTTAJ, Rivadavia 719, a las puertas de la cooperativa ferroviaria.  

En diálogo con Agenda 365, el presidente de la Cooperativa, Pedro Rodríguez,  detalló que la crisis que atraviesan es producto de la falta de trabajo y los tarifazos: el mes pasado pagaron 90 mil pesos del servicio de luz.

“Llegamos acá después de golpear puertas y no lograr el objetivo que era generar trabajo continuo. No hay respuestas de los referentes”, expresó Rodríguez.

Y agregó: “Tenemos sentimiento encontrados, primero por la gente que nos apoyó, y también porque tuvimos que cortamos la luz por falta de trabajo, después de pelearla”

A su vez, desde la Cooperativa confirmaron que no recibieron ningún llamado ni pedido del cuadro de situación de las autoridades locales, provinciales o nacionales.

“Hay decisiones políticas que no se entienden. Por la historia Ferroviaria vamos a seguir, aunque hasta ahora no se contactó nadie del Gobierno Local”, cerró Rodríguez.

Por otro lado, los trabajadores ferroviarios Fernando Torres y Roque Telesca, quienes estuvieron en la organización del acto, confirmaron a Agenda 365 que van a continuar movilizando si la situación no se revierte.

“Somos hijos de Ferroviarios también formamos parte de la Cooperativa durante muchos años, y por eso organizamos esta movilización, para que la gente tome conciencia de lo que es el ferrocarril en Junín”, aseguró Torres.  Y agregó: “Tenemos que devolver lo que vivimos nosotros, tuvimos nuestra casa, nuestro hogar, nuestra educación, y lo poco o mucho que somos se lo debemos al ferrocarril y a la cooperativa”.

En el mismo sentido, Roque Telesca manifestó que “recibimos muchos apoyo de los junienses y partidos políticos, aunque esto no se trata de una bandera política, se trata de que el juninense despierte y que sienta que es un reclamos e todos”

“Los ferrocarriles forman parte de la identidad de la ciudad, todos tenemos familiares que trabajaron  acá, podemos no podemos ser ajeno a lo que pasa hoy”, finalizó.