Mario Meoni: “quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad de Junín”

  • Publicado el 03/05/2020

En medio de la pandemia, y en el comienzo de una nueva etapa de aislamiento, se desarrolló una reunión convocada por la UNNOBA y la Agencia de Desarrollo en la que participó el intendente municipal Pablo Petrecca; el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, entre otras autoridades, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El debate de los diferentes actores intervinientes tuvo que ver con las posibles flexibilizaciones que se podrán hacer a partir de esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio; Se realizó una puesta en común y se pusieron a consideración posibles acciones para favorecer la reactivación económica y la salud mental de la comunidad, pero sin perjudicar las medidas de prevención y el sistema sanitario, afirmaron desde la comuna. En este sentido, el Jefe Comunal destacó: “Entendemos que hoy, más que nunca, se requiere del compromiso y de la responsabilidad de cada uno de los juninenses”. 

La particularidad de la reunión fue contar con la presencia de Meoni quien aportó su experiencia y destacó la importancia de la buena coordinación entre los distintos estamentos del Estado.“No hay lugar para mezquindades. Uno representa al Estado nacional, en este caso, y es fundamental que trabajemos de manera conjunta entre los distintos niveles estatales. Estamos atravesando una situación crítica y no hay ningún tipo de lugar para las mezquindades y en eso quiero ser absolutamente claro. Quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad de Junín encabezada por el intendente”, enfatizó el Ministro de de Transporte de la Nación. 

Por su parte, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit manifestó: “la Universidad es un espacio común donde muchas veces es más fácil juntarnos a discutir sobre esta realidad. Valoro como muy positiva la reunión, hubo una mirada concordante desde los distintos sectores y también valoro mucho la presencia de Mario Meoni, ya que no es la primera vez que Junín tiene problemas, por lo que es muy importante apropiarnos de su experiencia. Es un muy buen mensaje para todos los ciudadanos de Junín que los que han tenido responsabilidad y los que hoy la tienen puedan reunirse y proyectar acciones consensuadas sobre un tema que nos va a acompañar por mucho tiempo”.