"Mario entendía que los jóvenes deben ser protagonistas de la ciudad"
- Publicado el 21/09/2019
En medio de un panorama electoral complicado, el intendente Pablo Petrecca volvió a organizar los festejos de la Primavera en Junín que había discontinuado a partir de su comienzo de gestión.
Con vistas al resultado que puede llegar a conseguirse en octubre, el intendente ordenó a sus funcionarios de la Dirección de Turismo que organicen la celebración del Día de la Primavera con el objetivo de captar a los jóvenes, para expandir sus oportunidades frente a los comicios.
Consultado por Agenda 365, Maximiliano Berestein, concejal del Frente Renovador y quien fuera Secretario de Juventud de la gestión anterior, expresó: “A partir de 2016 lamentablemente el festejo del Día de la Primavera perdió continuidad, durante la gestión del intendente Pablo Petrecca se dejó de poner énfasis en los festejos. Fue una equivocación por parte de la actual gestión ya que esto no era algo que le pertenecía a la administración de Mario Meoni, sino que ya era propio de los juninenses".
"El evento se discontinuó, se generaron distintas cosas para que se vaya vaciando de contenido. Este año en medio de un contexto electoral que claramente ha sido negativo para el Intendente, toma la decisión de reivindicar esa fecha, de hacer un cambio de timón, entiendo que tal vez tenga que ver seguramente con el resultado electoral; pero haberlo discontinuado durante tres años fue un error y me parece que los jóvenes lo demandan y lo hacen responsable por haber sido quien frenó ese festejo durante tanto tiempo”, aseguró Berestein.
“La celebración de la primavera era como el cierre de un montón de actividades que se venían haciendo a lo largo del año, era trabajar en conjunto con los estudiantes, pero también con los jóvenes en general para definir actividades y trabajar con ellos para cumplir con sus expectativas respecto a los fondos que tenía el municipio, buscábamos que el contexto de la primavera sirva para reconocer los valores de los jóvenes, la solidaridad, la vocación de estudiar y de ser buenas personas”, dijo el concejal.
En este sentido, frente a la situación crítica que viven los argentinos, Berestein sostuvo que: “El municipio tiene una línea de administración del Estado muy similar a la del Presidente. Esto tiene que ver con ajustar, con recortar y lamentablemente las consecuencias han sido las actuales, comercios que están completamente en una crisis por falta de consumo, puede verse como los negocios cierran las puertas, tanto industrias como Pymes, y eso ha generado que muchos trabajadores se queden en la calle. Asimismo, los jóvenes se ven sin posibilidad de acceder al mercado laboral, todo esto es parte de un Gobierno que no daba respuestas. Obviamente la gente ahora lo ve mucho más palpable y el resultado electoral tiene que ver con esto”, cerró Berestein.