Marcha por la Libertad: atacan un móvil de C5N y golpean a un periodista en el Obelisco

  • Publicado el 10/07/2020

Ayer se realizó en el país una marcha anti cuarentena denominada "Marcha por la Libertad", donde sectores afines al macrismo protestaron rompiendo el aislamiento obligatorio en contra del gobierno nacional.

Durante la protesta en Capital Federal fue agredido violentamente un móvil del canal de noticias C5N  y amenazaron de muerte a algunos de los periodistas que acudieron al lugar para cubrir la manifestación. 

Insultos como "se tienen que morir todos los de C5N" o " vas a empezar a tener miedo hijo de puta" fueron emitidos por un grupo de manifestantes anticuarentena que se convocaron a un banderazo "por la libertad" o la "República" en este 9 de Julio feriado por el Día de la Independencia

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando, luego de echarlos del Obelisco, atacaron con piedras y golpes de puño a la camioneta de la señal televisiva, poniendo en peligro a alguno de sus ocupantes. 

Rápidamente las imágenes se viralizaron y fueron repudiadas enfáticamente por todos los sectores, incluso algunos periodistas y políticos que incentivaban la protesta con consignas como  "a favor de la libertad", "contra la expropiación de Vicentin" y "por la libertad de prensa".

No es la primera vez que trabajadores de ese canal recibieran insultos y algún tipo de intimidación, aunque es claro que esta fue una ocasión por demás violenta que cruzó todos los límites. 

Por otro lado el comunicador de Quien quiera oir que oiga, Ezequiel Guazzora fue brutalmente agredido y tuvo que refugiarse en un kiosco hasta que fue rescatado por la policia.

Hay que destacar que al ver estas situaciones, colegas de otros canales de televisión se acercaron para frenar la brutalidad de los manifestantes, pero no lograron calmar la ira y los ataques por parte de los militantes macristas.

La marcha, sin sus tintes violentos, se replicó en distintas lugares de la Provincia. En nuestra ciudad un grupo minúsculo se expresó recorriendo el centro en auto tocando bocina y con banderas argentinas.