Macri abrió las sesiones con un polémico discurso: "Estamos mejor que en 2015, bajaron la pobreza y la inflación"

  • Publicado el 01/03/2019

El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones legislativas con un polémico discurso en el que afirmó que en su gestión "creció la economía, bajo la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajo la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo", a trasmano de los propios índices oficiales. Durante el 2018, la inflación aumentó al 47,6%, la pobreza subió al 33,6% y la economía cayó más de un 2,6 por ciento.

"El país está mejor parado que en 2015", porque "salió del pantano", indicó. 

"El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos. Cuando estábamos asomando la cabeza, cambiaron las condiciones. Todavía estábamos frágiles. Y parte de las transformaciones que estamos haciendo tienen que ver con eso, con no estar tan vulnerables. Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos", aseguró el Presidente. 

"Algunos me van a recordar que el año pasado dije 'que lo peor ya pasó' y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre", aseguró. 

 

 

 

"Necesitamos que se apruebe la reforma del Código Penal"

"Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015. Para seguir avanzando necesitamos que se aprueben reformas importantes, como la del Código Penal, de más de 100 años. En esto trabajaron personas calificadas que tienen una propuesta, espero que la aprobemos en el corto plazo", aseguró Macri. "Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del Presidente y el Presidente"