Médicos bonaerenses realizarán un paro por 48 hs

  • Publicado el 04/06/2019

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará esta semana un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales para los médicos de los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, informó ese gremio.

La medida se realizará el miércoles y jueves en reclamo de una convocatoria para discutir salarios y condiciones de trabajo.

"Iniciado junio con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo; el destrato y la discriminación a los que nos somete el gobierno es inadmisible e inaceptable", sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron: “No dejamos de advertir las dificultades que atraviesan nuestras discusiones colectivas en el año que estamos transcurriendo, signado por la grave crisis económica, las elecciones y la sobrecarga del trabajo cotidiano en el ámbito deteriorado en el que ejercemos nuestras profesiones”.

El gremio adelantó además que tras la medida de fuerza el Consejo volverá a reunirse el próximo 8 de junio para definir el plan de acción a seguir si no los convoca el gobierno provincial.