Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: "Han sido años muy duros para la Argentina"

  • Publicado el 18/12/2021

El diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, asumió este sábado como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en un acto realizado en la Quinta de San Vicente, donde estuvo acompañado por el jefe de Estado, Alberto Fernández.

“No solo se trata de la cantidad de gente que gobernás sino también de las ganas que le pones y de los sueños que tengas para poder proyectarte en el tiempo y animarte a liderar los tiempos que vienen”, aseguró Kirchner, mientras destacó que “el peronismo en la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos (FdT)”.

Luego, aseguró que “han sido años muy duros para Argentina: no solo los cuatro años en los que estuvo en la presidencia Mauricio Macri sino también esta pandemia que pareciera no querer irse y que tanto dolor trajo a todos los argentinos y argentinas, más allá de las obvias consecuencias económicas”.

Recordó que cuando en 2018 el exmandatario “anunció que nos llevaría otra vez al Fondo Monetario Internacional (FMI), para mí no solo fue una frustración en términos políticos sino también en términos muy personales. Recuerdo cuando hubo que hacerse cargo del país en el 2003 y recuerdo el laburo que tantos compañeros y compañeras llevaron adelante desde el día cero sin descanso”.

En ese sentido, continuó: “Cuando vi que Macri volvía con un desparpajo increíble al FMI me acordé mucho de mi viejo, de lo que le había tocado vivir y lo que había trabajado para sacar el país adelante para desendeudarlo, entonces creo que tenemos un gran desafío por delante”.