Más del 60% de los comercios retrajo sus ventas en el Día del Niño

  • Publicado el 19/08/2019

El Día del Niño del pasado fin de semana se vio directamente afectado por el fuerte incremento del precio del dólar, así lo muestra un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sólo el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, mientras que el 61% las retrajo, y el 16,4% se mantuvo sin cambios. Además, determinó que las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, mientras que las ventas en unidades cayeron un 12%.

Asimismo indica que si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el descalabro cambiario retrotrajo el consumo. Señalaron, además, que el canal comercial venía registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y la industria promedió una caída interanual del orden del 30%.

La crisis económica se acentúa y el gobierno parece no encontrar la salida, los ciudadanos ya están agotados y así se lo hicieron saber en las urnas en las PASO.