Más de 75.000 personas visitaron la Laguna de Gómez en enero
- Publicado el 31/01/2021
Más de 75.000 personas visitaron nuestro Parque Natural Laguna de Gómez en enero, en su gran mayoría provenientes del área metropolitana de Buenos Aires y de ciudades y pueblos cercanos a Junín.
Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín, indicó: “Es un momento de balance ya que ha sido una temporada en donde teníamos mucha incertidumbre porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente con respecto al turismo. El intendente Petrecca nos marcó un camino muy claro hacia donde ir y en ese sentido lo hicimos, trabajando mucho durante todo el año 2020. Primero, trabajamos para poder tener temporada y, cuando se anunció la posibilidad de la misma, las expectativas eran muchas ya que habíamos trabajado mucho con todas las instituciones afines al turismo. Estábamos muy confiados”.
“Tuvimos un diciembre muy bueno, con un estimado de 77.000 personas y un enero muy bueno en donde llegaron a nuestro Parque Natural más de 75.000 personas, a pesar de que el clima no acompañó durante este fin de semana. Estadísticamente, superó nuestras expectativas porque el número fue muy importante".
"Cuando hablamos de visitantes, diferenciamos a aquellas personas que vienen a pasar el día, conocidos como excursionistas y a los que llamamos turistas. Estos son los que se quedan a dormir en nuestra ciudad y, tanto en diciembre como en enero, hemos tenido gente que se quedó a dormir entre 4 y 5 noches. Esto habla muy bien del trabajo que hemos realizado en conjunto con el sector privado”, aseguró Bortolato.
Luego, agregó: “Junín está acorde a las expectativas del nuevo paradigma del viajero. Hay un nuevo turista que busca un nuevo destino, basado en la naturaleza, con servicios de calidad y precio, seguridad y tranquilidad. A los alojamientos extra hoteleros les ha ido muy bien, con ocupación plena y con una relativa ocupación promedio de un 40% en los hoteles. Pero si vemos el vaso medio lleno, decimos que se colmaron de alguna manera las expectativas por cómo podía ser la temporada. Impulsamos el sello de calidad turística en donde participaron casi 200 establecimientos turísticos y prestadores. Se capacitaron en atención del protocolo Covid-19 como así también en concientización y sensibilidad turística. Entendimos la necesidad de trabajar por la seguridad sanitaria y esto los turistas lo saben. El objetivo es que aquellas personas que vienen, se vayan conformes, que nos recomienden y que quieran volver, que es el mejor valor agregado que podemos generar en un turista”.
Para finalizar, expresó: “A la gente que encuestamos, es la que viene en un entorno familiar (matrimonio con dos chicos) o un grupo de amigos. Mucha gente viene del área metropolitana de Buenos Aires y el entorno de Junín. Ahora el turista nos elige como su principal destino y eso es un cambio muy importante y hace que nos eleve la vara para seguir trabajando de esta manera. Esto es trabajo para los juninenses en todas sus variantes y es por lo que trabajamos cada uno de los días en el sector turístico”.