Más de 300.000 visitantes llegan a Corrientes por la celebración del Gauchito Gil

  • Publicado el 08/01/2020

Miles de devotos de Antonio Mamerto Gil Núñez, conocido popularmente como el “Gauchito Gil”, ya arribaron a la localidad correntina de Mercedes y se esperan más fieles para participar de las actividades en su honor, al cumplirse 141 años de su fallecimiento.

El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, ubicado a siete kilómetros de la mencionada ciudad, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros países.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo que “todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”. Y agregó: “Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”.

Caram mencionó que la municipalidad dispuso que los visitantes ingresen a la ciudad e instalen sus carpas en lugares alternativos como parques y plazas.  Por otra parte, detalló que arriban peregrinos, de todo el país, especialmente de Buenos Aires y también “muchísimos de países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros”.

En tanto, sostuvo que “en años anteriores, unos 300.000 devotos llegaron a Mercedes para pedir o agradecer al Gauchito Gil”, y agregó que el clima, “con las intensas precipitaciones que se registraron hoy y las que se esperan, podría ocasionar una merma en la cantidad de visitantes”.

Fuente: Telam