Más de 15.000 personas disfrutaron de la primera noche del Junín Cumbia Fest 

  • Publicado el 12/02/2023

Este sábado comenzó a disfrutarse el evento organizado por el Gobierno de Junín que se desarrolla en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau). Mambo´s, Jimena Gaitán, Osvaldo "Corazón" Gaitán, Los Chicos Piratas y Ráfaga fueron las bandas del género tropical que le pusieron música a la noche. 

La jornada que reunió a más de 15.000 personas, contó además con un patio integrado de foodtrack’s con una amplia gran oferta gastronómica y de bebidas. También artesanos y productores locales fueron parte de esta primera edición con un espacio de exposición. Hoy domingo, se llevará a cabo la segunda jornada, desde las 18:30 horas, con la presentación de "La Bonita"; Banda Joker; Miguel Ángel y su banda, Rubén "Sensación" Citterio y Los Reyes del Cuarteto. 

El intendente Pablo Petrecca estuvo presente en la jornada, observando el desarrollo del evento y como es habitual, aprovechando para dialogar con los vecinos, saludar a los artistas y hacerles entrega de un reconocimiento.  

Al respecto del evento, Osvaldo “Corazón” Gaitan, referente local del género tropical, agradeció al Municipio por el homenaje y declaró: “La verdad que estoy muy contento y esto es algo distinguido, me emociona que se hayan acordado de mí y de mi música, la que traje en aquella época, allá en los años '80”.

“Llegue desde Córdoba y Junín me aceptó con mi estilo, con mi música, y hoy la gente del Gobierno de Junín, me tuvo en cuenta y yo agradezco un montón este gesto,  me pone muy contento”, contó el artista. 

A su vez, agregó que “ojalá la gente en general disfrute de nuestra música, son muchos temas los que se han bailado y disfrutado, hace un momento estuvo hablando con los vecinos presentes y la comunidad me manifestó los temas que quieren escuchar, eso es gratificante”.

“Es excelente esta idea y a nosotros obviamente nos viene muy bien, pienso que es para la familia, para divertirse, es una música muy sana, viene muy bien porque es para todos, para chicos y grandes que se unen y la pasan bien, estoy agradecido con este incentivo para mí y me pone muy contento, cómo a toda la gente”, opinó Gaitan para cerrar.

Seguidamente, Jimena Gaitan, artista local e hija de Osvaldo, también agradeció al Municipio por la convocatoria y expuso que “este es un evento muy importante, yo lo vivo como un reconocimiento a mi padre, después de tantos años de carrera, me emociona mucho”.

“Me siento muy feliz de poder mostrar mi música, mi carrera, para que me conozcan más personas y los que siempre me siguen, me van a ver una vez más dándolo todo como siempre”, dijo minutos antes de subirse al escenario.

Además, en este sentido, la artista sostuvo que “la importantancia de esta propuesta del Gobierno de Junín es que ofrece a los vecinos y visitantes la posibilidad de pasar un momento muy lindo, en familia y con amigos, pero sobre todo, para los artistas locales, los que que somos de Junín y que todos los fines de semanas salimos a trabajar a todas las provincias, a todas las ciudades representando a nuestro querido Junín”, y luego añadió que “es muy lindo ser reconocido en tu ciudad y que te tengan en cuenta con semejante escenario e iluminación, hay mucho trabajo detrás, la verdad que el Municipio se la jugó entera y estoy sumamente agradecida”.

Vecinos y vecinas de Junín y de la región disfrutaron del Cumbia Fest, que rinde homenaje a la música tropical. En este marco, Luciana, vecina juninense, expresó: “La verdad que el evento está muy lindo, estamos disfrutando de la noche entre amigos. Esto es algo a lo que hay que dedicarle mucho tiempo y el Municipio lo hizo, porque todo lo que es cultural siempre es muy productivo para la sociedad asique me parece positivo”.

Por su parte, Héctor, quien asistió junto a su esposa, dijo que “el espectáculo fue muy bueno y la verdad que es muy positivo que hagan estos espectáculos para Junín, para que venga gente de otros pueblos, estos eventos son lo mejor para atraer gente de otra zona, la gente está muy tranquila y el lugar es ideal”. 

También Esther Wilson, dió su opinión y manifestó: “Este evento está muy lindo, me encanta, es la primera vez que vengo, me fue a buscar mi hija y vine con ella. Recién me siento a tomar mate, me gusta bailar y esto dio lugar a eso, tengo 73 años y es la primera vez que en Junín se ve esto, nunca antes habían hecho honor a la música tropical, es hermoso, me encanta”.

El Junín Cumbia Fest continuará éste domingo 12 desde las 18:30 horas, con la presentación de "La Bonita"; Banda Joker; Miguel Ángel y su banda, Rubén "Sensación" Citterio y un gran cierre a cargo de Los Reyes del Cuarteto.