Luego de la trágica tormenta, Axel Kicillof viaja a Bahía Blanca

  • Publicado el 17/12/2023

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viaja éste domingo a Bahía Blanca, donde la tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires impactó con más fuerza y se cobró la vida de 13 personas. Antes lo había hecho el ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien desplegó un importante operativo de seguridad ante la emergencia.

Además, el Gobernador señaló que "todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia. Estoy en comunicación con el intendente Federico Susbielles y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia. Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas".

El temporal, con vientos huracanados, generó problemas en gran parte del territorio bonaerense por la caída de árboles, voladuras de techos y postes, y anegamientos. Sin embargo, Bahía Blanca fue el municipio más afectado. Allí, 13 personas fallecieron en un festival de patín que se desarrollaba en el club Bahiense del Norte cuando se desató la tormenta que desplomó el techo.