Los sindicatos Municipal y de Obras Sanitarias esperan la apertura de las colonias de verano 

  • Publicado el 11/11/2020

Fueron recibidos por el Municipio para trabajar en los protocolos de seguridad sanitaria. Por el mismo motivo, los funcionarios ya se reunieron también con ATSA y Empleados de Comercio.

El director de Deporte del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, recibió a los representantes de los sindicatos Municipal y de Obras Sanitarias para conocer escuchar sus inquietudes y evaluar los protocolos a cumplir ante una posible apertura de las colonias de vacaciones. Desde ambos sindicatos destacaron la apertura y el llamado del Municipio.  

Luego del encuentro, Yópolo manifestó: “Venimos trabajando y haciendo reuniones con los clubes y las instituciones que pueden ofrecer colonias de vacaciones en el verano. Sabemos lo importantes que son y la necesidad que tienen los chicos luego de un año tan complicado. Tratamos de charlar con profesionales y todos nos dicen que sería muy importante que las colonias volvieran, tanto por lo psíquico, como por lo físico”. 

Además, agregó: “La idea fue consultarlos y todos nos dicen que sus afiliados les piden por la colonia. Debemos seguir trabajando en conjunto para poder brindar esta posibilidad a los chicos y también a los profes que necesitan trabajar”. 

Por su parte, Leo Merli, del Sindicato de Obras Sanitarias, expresó: “Nosotros queremos tener la posibilidad de abrir y esperamos una respuesta favorable. Es darle un beneficio a los afiliados y a los chicos, que están esperando que se pueda abrir la colonia. Agradecemos al Municipio por su apoyo”. 

También brindó su opinión Claudio Camilo, del Sindicato de Empleados Municipales, quien indicó: “Agradecemos la iniciativa de la Dirección de Deporte y que nos hayan invitado para conocer nuestra opinión al respecto. Todos estamos aprendiendo de este nuevo momento por eso debemos hacer en forma conjunta un protocolo. En nuestra colonia de vacaciones tenemos una gran cantidad de chicos, así que estamos esperando una decisión rápida para podernos organizarnos. Será un verano distinto, pero debemos tratar de dar una alternativa y más teniendo en cuenta que mucha gente no se va a ir de vacaciones y se quedará en Junín”.