Los intendentes peronistas respaldaron fuertemente a Kicillof por la Ley Impositiva

  • Publicado el 28/12/2019

 

Los intendentes del PJ bonaerense respaldaron en bloque al gobernador Axel Kicillof en medio de la polémica que suscitó la negativa del macrismo a debatir en la Legislatura la Ley Impositiva para el 2020. Además, criticaron a la oposición por obstaculizar el proyecto.

La defensa del proyecto enviado a la Legislatura Bonaerense por el Poder Ejecutivo implicó un importante gesto de los jefes comunales, en medio de las versiones que adjudican presuntas tensiones del nuevo gobernador por no incluirlos en la primera plana del Gabinete.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que "la actitud del bloque de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es preocupante". Además, señaló que "durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del Ejecutivo".

 

La actitud del bloque de #Cambiemos de no dar debate por la #LeyImpositiva es preocupante, durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del ejecutivo.
La democracia sólo se fortalece con el debate y el diálogo responsable.#FuerzaAxel

— Fernando Gray (@fernandogray) December 27, 2019

 

En la misma línea se manfiestó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien defendió que el proyecto "busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo". 

"Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo", expresó y añadió que "es gravísimo que la oposición esté especulando con este tema sin ningún tipo de reparo, cuando estamos tratando de ordenar lo que desordenaron mientras fueron gobierno".

 

La Ley Impositiva 2020 de la Provincia de Buenos Aires busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del Gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo. Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) December 27, 2019

 

La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, criticó que "los mismos que dejaron tierra arrasada en la provincia de Buenos Aires y aplicaron tarifas impagables durante los últimos cuatro años, hoy hablan de impuestazo". "Se necesita una oposición responsable para que los y las bonaerenses vuelvan a vivir dignamente", apuntó.

 

Los mismos que dejaron tierra arrasada en la provincia de Buenos Aires y aplicaron tarifas impagables durante los últimos cuatro años, hoy hablan de impuestazo. Se necesita una oposición responsable para que los y las bonaerenses vuelvan a vivir dignamente. #LeyImpositiva2020

— Marisa Fassi (@marisafassi) December 27, 2019

En la misma línea se manifestó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien aseguró que "la oposición legislativa impidió, a millones de bonaerenses avanzar hacia un futuro con oportunidades. Pedimos responsabilidad y diálogo para el tratamiento del proyecto de ley impositiva del gobernador".