Los gremios docentes rechazaron la propuesta de Vidal

  • Publicado el 27/02/2019

Luego de la segunda reunión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y gremios docentes las clases parecen no comenzar. 

Según declararon los gremios luego de la reunión la provincia de Buenos Aires ofreció una oferta salarial que consta de un aumento en base a la inflación a partir de revisiones mensuales y luego trimestrales y  más un 5% a cobrar en enero de 2020. 

Tras la reunión Mirta Petrocini titular de FEB manifestó que "este mínimo garantizado va a llevar a un docente, al final de su carrera, a tener un incremento del salario de 610 o 630 pesos. ¡Es inaceptable! Con respecto a 2019, proponen un 5% de lo que dé de inflación más un 5% a percibir en enero de 2020. Fue rechazada categóricamente esta propuesta y no da respuesta a la pérdida del poder adquisitivo de los docentes".

Por otra parte el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel reclamó que "hay una consolidación de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. La propuesta de 2019 es, con mucha suerte, empatarle a la inflación a partir de consolidar una pérdida del poder adquisitivo del 16%", y agregó "la gobernadora autorizó un aumento del 38% en las tarifas y a las empresas de servicio público las compensó con dinero de todos nosotros por la devaluación. Mientras que a los trabajadores tienen un tratamiento diferente con los trabajadores".