Lincoln: retiró una suma millonaria del banco, desapareció y lo encontraron en Ushuaia

  • Publicado el 27/05/2025

Tras varios días de intensa búsqueda, Franco Fiordelisi, el empleado bancario de 43 años que estaba desaparecido desde el miércoles, fue encontrado en una cabaña en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego. Había llegado allí tras retirar 11 millones de pesos de la entidad bancaria en la que trabajaba en la localidad bonaerense de Lincoln.

El hombre se encontraba en buen estado de salud y, según indicaron, se había alojado voluntariamente en un complejo turístico de la zona. Su paradero había generado gran preocupación en Lincoln y otras ciudades de la región, ya que tras retirarse del Banco Provincia con dinero destinado a la compra de un auto, no se supo más de él.

Según medios locales, la noche de su desaparición faltó a una cena laboral, mientras que el jueves sus amigos ingresaron a su vivienda y no solo encontraron todo en orden, sino que también comprobaron que su perro no tenía comida para ese día, situación que daba a entender que su ausencia no había sido planeada.

De la investigación que inició la DDI de Lincoln surgió el dato de que se había marchado con su camioneta Kangoo blanca en dirección hacia Junín, pero que su destino no fue ese sino la Ciudad de Buenos Aires. Tras pasar por un shopping del barrio de Saavedra, se dirigió a Aeroparque. A raíz de eso, los investigadores realizaron un pedido de información a una empresa de aplicaciones de búsqueda de alojamientos y comprobaron que se había dirigido hacia el sur del país.

El hallazgo en Tierra del Fuego confirma que se trató de un desplazamiento voluntario, aunque las razones de su decisión de alejarse sin contacto con su entorno aún no fueron dadas a conocer.

Según el portal La Posta del Noroeste, el hombre le habría dicho a la Policía de Ushuaia que se había ido de su casa “para desentenderse de algunos problemas que tenía”.

Mónica, su hermana, expresó que Franco es una persona “recontra estructurada, laburante, el primero que llegaba a trabajar y el último que se iba, buen compañero, deportista, no consumía drogas ni estupefacientes”. Y agregó al canal A 24: “Tuvo un problema el año pasado de depresión que incluso la gente del Banco le dijo que se tomara más días de vacaciones y al mes él dijo que iba a volver a trabajar”. (DIB)